domingo, 6 de noviembre de 2011

ARTE ROMANO

Ara Pacis.




Este edificio fue mandado a construir por el emperador Augusto, es perteneciente al arte romano en el pariodo imperial del S. I a.C.


En la actualidad esta edificación se encuentra en los campos de marte de la ciudad Romana.

Es un edificio hecho de bloque de piedra con forma cuadrada y con una altura de mas de 4 metros de alto y de 10 x 11 sus frontales, situado sobre un podium.

Esta estructura cuanta con 2 puertas una principal por la que se accedía atravez  el de una escalinata y la secundaria que servia para dejar las ofrendas en la mesa situada en el centro del edificio. A diferencia de otras edificaciones de este tiempo, dicho edificio no cuenta con columnas ni con distintas salas ni siquiera      de techo para así poder ser quemas las ofrendas.

La decoración del exterior  está dividida en dos franjas separadas por una banda de estilo gréco, la franja superior está decorada con relieves de representación histórica y en la inferior por vegetales llamados candeliére.



En el interior se encuentran guirnaldas  con decoración floral y en sus relieves la utilización de 3 tipos bajo medio y alto para dar una sensación  de profundidad mediante la técnica del escorzo.





Escultura de Marco Aurélio.




Escultura perteneciente al arte romano dentro del Periodo Imperial en el
 S. II En la actualidad se puede encotrar en el Museo Capitolino en la 
 Plaza del Conpidoglio de Roma.

 Está fundida en bronce mediante el método de la cera pérdida.Representa al Emperador Romano dirigiendose a las tropas antes de la batalla. El conjunto escultórico es un caballo que sobre el repose un jinete. El caballo es bastante corpulento. Sobre él, el Emperador haciendo refencia de poder y satisfacción, no se idealiza si no que la escultura es totalmente realista, un tamaño un poco más grande de la realidad.

 El Emperador tiene alzada la mano y el rostro es un poco fatigado; los ropajes son suaves dejandose caer por el cuerpo y toda la escultura en sí es totalmente realista reflejando con mayor perfección la realidad.

La Maisón Careé.



 Esta edificación fue mandada hacer por Agripa para su suegro Augusto, pertenece al arte romano del S. I a.C.
Se encuentra en la ciudad de Nimes (Francia).


Es una estructura construida con bloques de piedra regulares,de forma rectángular, situada sobre un podium que consta de basa, cuerpo central y cornisa de dónde parten los muros y las columnas adosadas que cierran la estructura. 

Cuenta solo con una puerta principal por dónde podia acceder todo el pueblo precedida de una escalinata llamada pórtico, accediendo directamente a la cella. 

Es un templo periptero hexastilo, y las columnas de los laterales están adosadas a los muros que la cierran, las columnas son de ordén corintio. Está hecho a gran escala. La techumbre interior es adintelada y exterior es de doble vertiente, construyendo así un frontón triangular sobre un entablamento sostenido por las columnas y los muros. 
Es un edificio que es su exterior no cuenta con ningún tipo de decoración.


El Panteón Romano.


Su arquitecto fue Marco Agrípa, hijo de Lucio, mandado a construir por Adriano,perteneciente al arte romano del periodo imperial S. II d.C.
Se encuentra en la capital Romana de Italia.

Es un templo de planta circular Hecho de piedra,cemento y mamposteria. Su portico se encuentra en la parte frontal y dividido en tres naves separadas por columnas de orden corinteo, sobre él descansa el entablamiento y el techo que está resuelto en forma de cúpula decorada con artesonado, en la cuál se encuentra un óculo en el centro para la captación de la luz natural.



La puerta llamada cerrojo da paso a la cella constituida por 7 capillas la que se encuentra fusto en frente de la entrada se le da nombre de ábside con su techumbre abovedada de cuarto de esfera.

Toda la decoración interior está realizada con pinturas al fresco y escrituras encima de placas de mármol en las que también se encuentran algunos relieves. El suelo también esta decorado totalmente con placas de mármol.


1 comentario:

  1. Adán en todas, te faltan los apartados de relacionar y los contextos históricos. Y la escultura no aplicas las características del relieve, ni del retrato romano.
    En definitiva muy pobres e insuficientes. Solo pasar el trámite

    ResponderEliminar